Arica: Condenan a hombre que violó a su hija durante una visita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en 2014, cuando la víctima tenía apenas 11 años de edad.

Arica: Condenan a hombre que violó a su hija durante una visita
 Agencia UNO / Referencial

La Fiscalía no difundió la identidad del condenado, a fin de proteger a la propía niña.

Llévatelo:

Un hombre de 34 años fue condenado a siete años de cárcel al ser declarado culpable de haber violado a su hija menor de edad. 

En el marco del juicio, desarrollado en Arica, el fiscal Mario Carrera logró acreditar que en el año 2014, cuando la menor tenía 11 años de edad, fue ultrajada por su padre en el marco del régimen de visita regulada de común acuerdo con su ex pareja, de quien estaba separado.

Según informó la Fiscalía en su página web, "el acusado aprovechó que se quedó solo con la víctima para cometer la violación, amenazándola que si relataba lo sucedido la golpearía".

La menor, no obstante, contó lo ocurrido a su madre, quien hizo la denuncia respectiva, lo que dio origen a una investigación penal a cargo de la Fiscalía y de funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

"En el juicio oral se presentaron los testimonios de la víctima, de los funcionarios policiales que participaron del procedimiento y de peritos. Todo lo anterior permitió acreditar la veracidad del relato respecto a lo sucedido, dictándose sentencia condenatoria contra el acusado", explicó el fiscal Carrera.

"Debido a su rol constitucional de dar protección a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, especialmente cuando se trata de menores víctimas de un delito sexual, la Fiscalía no identificará al acusado, a fin de evitar que esa información permita identificar a la víctima de estos hechos", consignó el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter