Cientos de personas se manifestaron en Santiago contra abusos sexuales a menores

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La marcha llegó hasta La Moneda para exigir una ley que eleve las penas en esos delitos.

La Fundación Infancia, que convocó la manifestación, emplazó al Gobierno a garantizar los derechos de los niños.

Cientos de personas se manifestaron en Santiago contra abusos sexuales a menores
 Fundación Infancia
Llévatelo:

Varios centenares de personas se manifestaron este domingo en el centro de Santiago para condenar los abusos sexuales contra menores  y exigir una ley que eleve las penas a los autores de esos delitos y garantice los derechos de los niños, para terminar con la vulneración de los mismos.

La manifestación fue convocada por la Fundacion Infancia y, tras recorrer la Alameda, llegó hasta La Moneda para plantear sus demandas.

Los asistentes llamaron particularmente la atención sobre los casos de Sophie y Ámbar, dos pequeñas que murieron este año tras haber sido abusadas sexualmente presuntamente por parientes, hechos que estremecieron al país.

Nathalie Oyarce, directora de la Fundación Infancia, emplazó al Gobierno a impulsar una legislación sobre este problema, afirmando que ahora no hay en el país ninguna institucionalidad que defienda a los menores de estos hechos de violencia.

Hace algunos días, en el marco de los abusos contra menores en la Iglesia Católica, el Presidente Sebastián Piñera anunció que presentará un proyecto para que los delitos de abusos sexuales contra niños no prescriban, como ocurre en la actualidad.

La marcha finalizó con una intervención artística de los niños presentes, que pintaron sus manos en representación de los abusos ocurridos en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter