Con arresto domiciliario quedó el alcalde de Cunco, acusado de abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfonso Coke fue acusado de abusar de cuatro funcionarias municipales.

A la salida del tribunal, sus cercanos agredieron a la prensa.

Con arresto domiciliario quedó el alcalde de Cunco, acusado de abuso sexual
Llévatelo:

Con arresto domiciliario total y arraigo comunal quedó el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, quien este miércoles formalizado por delitos de abuso sexual en contra de cuatro funcionarias municipales.

Además, también quedó con prohibición de acercarse al Municipio y a las víctimas, además de comunicarse con sus funcionarios municipales.

La fiscal Vania Arancibia éxplicó que "el tribunal dio por acreditado este delito, que había presunciones fundadas de aquello, también de la autoría, y en definitiva hizo un análisis distinto al del Ministerio Público (...) en cuanto a que la libertad era un peligro para la sociedad, para las víctimas y existía un peligro de fuga". 

AGRESIÓN A LA PRENSA

A la salida del tribunal, los cercanos de Coke agredieron a la prensa que intentaba lograr una declaración del alcalde, quien se retiró del lugar en medio de gritos de movimientos feministas que exigían su renuncia.

Una de las manifestantes era Miriam Franco, quien contó a Cooperativa que estas agresiones se han repetido en otras instancias.

El Ministerio Público -que pedía la prisión preventiva- ya había intentado, en dos oportunidades, formalizar al ex presidente de los alcaldes regionales, sin embargo, la autoridad había presentado licencias médicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter