Con firma mensual quedó detective acusado de abuso de menores
Tribunal dictaminó dicha medida cautelar contra el funcionario de la PDI.
Padre de una de las afectadas relató los hechos por los que se acusa al policial civil.
Tribunal dictaminó dicha medida cautelar contra el funcionario de la PDI.
Padre de una de las afectadas relató los hechos por los que se acusa al policial civil.
En el Juzgado de Garantía de Puente Alto fue formalizado este sábado el funcionario de la PDI acusado de abuso sexual contra cinco menores en un centro recreacional de San José de Maipo.
Al detective Gonzalo Ignacio Contreras Calderón se le imputó haber realizado tocaciones de connotación sexual a un grupo de cinco niñas, con un promedio de 11 años de edad, que se bañaban en la piscina del hotel "Guayacán".
Julio Melgarejo, padre de unas de las víctimas, explicó: "Mi hija, cuando yo llegué al lugar, estaba bastante 'shockeada' en ese momento. Ella estaba llorando mucho porque me dijo que dentro de la piscina donde ella estaba bañándose con sus compañeras hubo un tipo que les empezó a toquetear sus genitales, sus partes íntimas, no fue tan solamente una vez, fueron dos o tres veces a ella y a las otras compañeras igual".
"Las cinco niñas que fueron afectadas lo reconocieron a él (como el victimario). Estoy todavía bastante afectado, todavía tengo un nudo en la garganta porque ella es mi guagua", agregó Melgarejo.
Las menores pertenecen a un quinto básico del Colegio Rafael Eyzaguirre y se encontraban en ese recinto recreacional por una fiesta de fin de año.
Contreras Calderón quedó con firma mensual en su unidad policial y con prohibición de acercarse a las víctimas mientras dure la investigación.
La Policía de Investigaciones aún no se ha pronunciado sobre este hecho que involucra a un funcionario de más de 10 años en la institución, situación que se espera cambie durante la jornada.