Contador municipal de Lota fue acusado de violar a una estudiante en práctica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Valencia fue detenido y será formalizado el viernes por el delito de violación con fuerza.

Según la denuncia, el hecho afectó a una menor de 17 años al interior del edificio consistorial.

Contador municipal de Lota fue acusado de violar a una estudiante en práctica
 UNO Referencial

El alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, expresó que esperarán el avance de la indagatoria para adoptar medidas.

Llévatelo:

El contador municipal de Lota, Rodrigo Valencia, fue detenido al ser acusado de violar a una estudiante en práctica, una menor de 17 años, al interior del edificio consistorial.

El hombre de 37 años fue pasado a control de detención, instancia donde la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de la detención en 48 horas, lo que fue aceptado por el Tribunal ante la falta de antecedentes científicos claves.

Por su parte, el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, expresó que esperarán el avance de la indagatoria para adoptar medidas.

"Estamos muy preocupados, estamos solidarizando plenamente con la familia y, obviamente, estos hechos no los vamos a apoyar, por el contrario, los vamos a rechazar, a repudiar y si acá hay un funcionario involucrado, vamos a ir hasta las últimas instancias para buscar las responsabilidades en este caso", indicó.

Consultado respecto a si el funcionario será desvinculado, el jefe comunal respondió que "eso es un proceso investigativo. Hasta que no se demuestre que efectivamente es culpable, no podemos involucrarnos ni entorpecer el proceso de investigación".

El sujeto no cuenta con antecedentes penales y fue enviado a la Cárcel de Arauco, a la espera de ser formalizado este viernes por el delito de violación con fuerza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter