Corte confirmó cadena perpetua por asesinato y violación de una cabo del Ejército

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Gaete fue enjuiciado y declarado culpable del crimen de María Elizabeth Orellana, perpetrado en mayo de 2015.

Corte confirmó cadena perpetua por asesinato y violación de una cabo del Ejército
 ElCaulle.cl

El crimen ocurrió en la comuna de La Unión, cuando el imputado ofreció a la víctima llevarla en su furgón hasta el Regimiento de Artillería Maturana, donde cumplía labores.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la sentencia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad que en octubre condenó a un hombre llamado José Patricio Gaete Gaete a la pena de presidio perpetuo calificado como autor del delito consumado de violación con homicidio de la cabo del Ejército María Elizabeth Orellana Hernández, perpetrado en mayo de 2015.

En un fallo unánime la Primera Sala del tribunal de alzada rechazó un recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Gaete Gaete, que buscaba dejar sin efecto la sentencia de primera instancia.

"La recurrente reprocha a los sentenciadores el no haberse hecho cargo de toda la prueba rendida y que tampoco contendría los fundamentos que la llevaron a descartarlas como parte de las alegaciones de la defensa. Al respecto es necesario dejar asentado que la única prueba de la defensa presentada en juicio es el informe de la perito médico doña Carmen Cerda Aguilar, cuyos dichos fueron descartados por los sentenciadores, quienes señalaron los motivos de su descarte, amén de contrastar sus conclusiones con las del perito del Servicio Médico Legal doctor Del Valle", señala la sentencia.

El tribunal de alzada descartó, así, "que en la sentencia impugnada se hubieren cometido por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia las omisiones que señala la recurrente".

Gaete impugnaba y buscaba anular la cadena perpetua, no así una segunda sentencia de tres años y un día como autor del delito de secuestro de un menor de edad perpetrado en Panguipulli el 10 de abril de 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter