Corte de Apelaciones revocó prisión preventiva del "sicópata de la bicicleta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se determinó que no hay antecedentes que justifiquen su participación en los ilícitos.

Está acusado de cuatro delitos de abuso sexual y dos de amenazas.

Corte de Apelaciones revocó prisión preventiva del
 Referencial Agencia UNO

El juicio oral se iniciará el 20 de octubre.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción decidió revocar la prisión preventiva de César Ulloa, detenido en abril pasado y conocido como el "sicópata de la bicicleta".

Tras la presentación de un recurso por parte de la Defensoría Penal Pública, la Corte determinó en una decisión dividida por dos votos contra uno que no hay antecedentes que justifiquen su participación en los ilícitos que se le imputan.

Ulloa se encuentra acusado de cuatro delitos de abuso sexual -uno en calidad de consumado y otros tres tentados- y de dos delitos de amenazas.

Juan Ignacio Lafontaine, defensor penal público, comentó que "la decisión del día de hoy de la Corte de Apelaciones es un espaldarazo para nuestra tesis, que es la falta de participación y además pensamos, y lo dijimos tanto en el Tribunal de Garantía de San Pedro como en la ilustrísima Corte de Apelaciones, hicimos severas críticas al trabajo de las policías porque ni siquiera fueron capaces de cumplir los protocolos institucionales que establece el Ministerio Público".

El próximo 20 de octubre se realizará la audiencia de preparación de juicio oral en este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter