Coyhaique: Condenan a tres años de cárcel a violador de ciudadana estadounidense

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Crimen fue perpetrado en abril de 2016 en la capital de Aysén.

El Tribunal ordenó la toma de muestras para incluir al imputado en el registro nacional de ADN de condenados.

Coyhaique: Condenan a tres años de cárcel a violador de ciudadana estadounidense
 ATON (Archivo)

El condenando no podrá desempeñar cargos u oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique condenó este miércoles a Diego Maturana Osorio a la pena de tres años de presidio efectivo por el delito de violación de la ciudadana estadounidense de iniciales E.S.B., ilícito perpetrado en abril de 2016 en la ciudad.

El tribunal suspendió además a Maturana de desempeñar cargos u oficios públicos durante todo el tiempo que se prolongue la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal ordenó la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

En la sentencia, se estableció que el tribunal "dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en una oportunidad al menos la relación sexual no fue consentida por la acusada y se concretó por el empleo de fuerza en su contra".

"El relato claro, detallado y coherente de la afectada resulta consistente con la afectación emocional posterior que presentó y con las lesiones físicas que presentaba luego de los hechos, lo que demuestra que se empleó fuerza para concretar la violación", concluye la sentencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter