Denuncia de abuso sexual afecta a jardín infantil de La Florida
Tres niños acusaron a una parvularia del recinto "Osito Panda", de Fundación Integra.
Abogado apuntó que es posible que este miércoles se presenten querellas.
Tres niños acusaron a una parvularia del recinto "Osito Panda", de Fundación Integra.
Abogado apuntó que es posible que este miércoles se presenten querellas.
Una nueva denuncia de casos de abusos sexuales salió a la luz este jueves, al conocerse los presuntos ataques a tres niños de poco más de tres años en el jardín infantil "Osito Panda" de la comuna de La Florida.
Según los padres de los menores, estos han relatado haber sido abusados por una de las tías del recinto, una parvularia que se desempeña de forma transitoria en el jardín y que está cumpliendo labores de reemplazos.
Este nuevo caso lo confirmó a Cooperativa el abogado Mario Schilling, quien indicó que "se ha denunciado la ocurrencia de abusos sexuales cometidos al interior del jardín infantil Osito Panda, que pertenece a Fundación Integra".
"Esta mañana me acerqué a los familiares para darle orientación jurídica y ya mañana estaríamos eventualmente con la posibilidad de presentar querellas". Según Schilling, "se trataría de tres niñitos de tres años de edad, de sexo masculino, que habrían recibido tocamientos libidinosos de parte de una parvularia".
El caso ya lo maneja la Fiscalía Local de la Florida, y es el segundo que afecta a un jardín infantil de Integra, tras conocerse el caso del recinto María Sara, en Estación Central.
Desde el jardín se informó que la parvularia fue separada de sus funciones.