Denunciante de sacerdote: "No sé cómo un niño se puede insinuar a un hombre"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Pino Jelcic insistió en su denuncia contra el obispo de Iquique Marco Órdenes

Afirmó que "jóvenes de la Iglesia" lo están amenazando a raíz de este caso.

Llévatelo:

Rodrigo Pino Jelcic, el hombre que denunció por abuso sexual al obispo de Iquique, Marco Antonio Órdenes, dio a conocer en la televisión el registro de audio que -había anunciado- confirmaría la relación que sostuvo con el religioso a partir de 1997, siendo él un menor de edad.

Pino acudió la pasada noche al programa "Mentiras Verdaderas de La Red, en la que -indicó- será su última entrevista pública sobre este tema.

En la ocasión explicó que cuando él tenía "15 años, 16, empezaron los besos y caricias", mientras Órdenes "me decía que era normal", y la situación derivó en un "enamoramiento". 

Pino indicó que en el año 2008 se enteró de que había otro menor ("Camilo") abusado por el sacerdote porque la misma víctima se lo reveló, y a partir de esto se comunicó con el religioso para encararlo y pedirle explicaciones. De dicha conversación es el registro de audio.

"Yo contigo experimenté el cariño, sentí que te estaba queriendo", mientras que la relación con "Camilo" sólo "fue una calentura", se escucha en el audio atribuido a Órdenes, en el que éste además agrega que el propio menor "se insinuó, me molestó".

"Le echa la culpa a él, que él se le insinuó. Eso me dio mucha pena, porque cómo un niño de 15 años se le va a insinuar a un hombre, a un adulto", comentó Pino visiblemente afectado tras escuchar el registro en el programa.

"Yo esto lo mostré en la Nunciatura y se lo dejé a la Nunciatura. Tuve que escucharlo 20 veces... igual me afecta un poco ahora, no tanto como antes, porque tuve que escribirlo, firmarlo ante notario, demostrar que era él. Gente de Iquique que está escuchando sabe que es él", expresó el denunciante.

Según explicó la presunta víctima, la develación pública de la grabación fue "autorizada por el fiscal y mi abogado", y su intención es hacer frente a "las amenazas que me están dando en Iquique hoy en día jóvenes de la Iglesia", a raíz de este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter