Detective detuvo a sujeto que la manoseó en el Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Konny González, de 26 años, es subinspectora de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El sujeto -Sebastián Ponce, de 25 años- quedó libre, pero con prohibición de acercarse a la víctima.

Detective detuvo a sujeto que la manoseó en el Metro
 Chilevisión

"Me identifiqué como policía, el tipo no me creyó, trató de arrancarse por las escaleras", relató la afectada.

Llévatelo:

Konny González, una subinspectora de la Brigada de Homicidios de la PDI de 26 años, encaró y detuvo a un sujeto que le realizó una tocaciones en un vagón del Metro de Santiago.

"Comencé a sentir roces, me di vuelta en un par de ocasiones, pensé que quizás podía tener algún bolso y lo vi con sus manos cercanas a la entrepierna. Tomé la determinación -para no incomodar- di un paso al costado, sentí de lleno un agarrón, me doy vuelta y lo veo que se está comenzando a bajar del Metro con la mano extendida hacia atrás", relató la afectada a Chilevisión Noticias.

"Le empecé a gritar, a tratar de detenerlo y toda la gente se limitaba a mirar. La guardia que estaba en el andén en ese momento, al escuchar los gritos se acercó y me llamó la atención para que me calmara, como tratando de bajarle el perfil y mirándome como que yo estaba exagerando", acusó González.

"Me identifiqué como policía y el tipo no me creyó, trató de arrancarse por las escaleras del Metro y más o menos a la mitad de las escaleras, como pude le tiré el cuerpo encima, lo tiré contra la muralla, saqué mi identificación y le dije que esto no se podía quedar así, que iba a pasar detenido por abuso hacia la mujer", detalló la funcionaria de la PDI.

Imagen foto_00000017
La joven relató en la televisión su impotencia frente al suceso. (Foto: Chilevisión)

 

De acuerdo con los antecedentes proporcionados este jueves por Chilevisión, el sujeto, que fue identificado como Sebastián Ponce González, de 25 años, pasó a control de detención y quedó en libertad con una orden de prohibición de acercarse a la víctima.

Imagen foto_00000016
El agresor sexual tiene 25 años. (Foto: Chilevisión)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter