Detienen a médico acusado de abuso sexual contra 13 mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iván Saavedra trabajaba en el Cesfam de San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O'Higgins.

Además de la causa judicial, enfrenta un sumario en el municipio y posibles sanciones éticas gremiales.

Detienen a médico acusado de abuso sexual contra 13 mujeres
 Captura de pantalla

Paulina Saravia subió un video a Facebook para denunciar al profesional y reunir más testimonios en su contra.

Llévatelo:

Personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI confirmó la detención de Iván Saavedra, un médico de 29 años que trabaja en el Cesfam de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua (Región de O'Higgins) y que fue denunciado por abusos sexuales contra al menos 13 mujeres.

El profesional había presentado una licencia médica y se desconocía su paradero hasta el día de hoy, cuando los policías llegaron hasta la casa de unos familiares en la Región del Biobío, encontrándolo en el interior del inmueble.

Oliver Pérez, comisario de la Brigada de Investigación Criminal, explicó "que los antecedentes que nosotros manejamos hasta el momento es que las atenciones que señalan las víctimas ocurren tres distintos centros médicos de la zona, dos de ellos en la comuna de San Vicente y otro en la comuna de Pichidegua".

"Las denuncias apuntan a que son hechos que vienen ocurriendo, por lo menos, desde principio del año 2017 hasta el mes de noviembre", indicó.

Según contó Paulina Saravia -una de las denunciantes- el tema explotó en redes sociales cuando publicó a fines de enero un video en su cuenta de Facebook, donde realizó la denuncia en contra de Saavedra y emplazó a otras mujeres a hacerse parte de la causa

"Empecé a juntar a las que más pude en mi casa. Son más de 30 personas en el Whatsapp de todas las afectadas. De ahí fuimos a una denuncia colectiva a la PDI", dijo la víctima.

Iván Saavedra fue pasado a control de detención en la ciudad de Concepción, a la espera que se finiquiten las diligencias que determinen su traslado a la comuna de San Vicente.

Además, el facultativo enfrenta un sumario en la Municipalidad donde trabaja y el Colegio Médico de Rancagua llevó su caso al Tribunal de Ética del organismo para determinar posibles sanciones.

HABRÁN SACADO EL VIDEO, PERO LO VUELVO A PUBLICAR, ESTO no se puede quedar así y se hará justicia!

Posted by Pauly Sarabia on viernes, 26 de enero de 2018

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter