Detuvieron a hombre acusado de violar a mujer en una fiesta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió en un departamento de Santiago centro.

El hombre quedó en prisión preventiva por 60 días.

Detuvieron a hombre acusado de violar a mujer en una fiesta
 ATON (Archivo)

El sujeto fue detenido en la casa de su hermana.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre acusado de violar a una mujer durante una fiesta en la comuna de Santiago.

El incidente ocurrió en un departamento del centro de la capital cuando el sujeto, de 36 años, siguió a la víctima -quien se encontraba en estado de ebriedad- hasta el dormitorio donde ella se había ido a dormir.

El comisario Roberto González, de la de Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, detalló que "posteriormente, tres de los intervinientes también se quieren ir a acostar, fueron a la habitación y sorprenden al imputado, que se encuentra desnudo al igual que la víctima, arriba de ella".

"Lo encaran, producto de la situación que están observando, y el sujeto da algunas explicaciones que no son muy coherentes con lo que están viendo los testigos y lo expulsan del departamento", añadió.

La policía civil realizó peritajes hasta dar con el paradero del hombre, quien se encontraba en el domicilio de su hermana en la comuna de Estación Central.

Imputado asegura que relación fue consensuada

Según el imputado, un ciudadano colombiano que llegó a Chile en febrero pasado y tiene visa de turista, la relación sexual habría sido consentida pero luego la mujer se retractó. Así lo argumento su abogado defensor, Pablo Rojas.

"Se armó un contexto en la teoría de la defensa, y que se va a mantener hasta al final, de que efectivamente esto se trataría de una relación sexual consentida u lamentablemente después procedió un retractamiento por parte de la víctima", indicó el abogado.

Según el preinforme del SML, la mujer presentaba lesiones atribuibles a una relación sexual, además de angustia. Clave fueron los testimonios de testigos, quienes aseguraron que el sujeto habría reconocido su error tras ser sorprendidos.

"Los propios testigos presenciales del hecho vieron el momento exacto en que el imputado se encontraba cometiendo el delito. Además fueron testigos de que la víctima estaba durmiendo. Incluso, una testigo afirmó que tuvo que hablar fuerte para poder despertar a la victima", dijo el persecutor Hugo Saldías, de la Fiscalía Centro Norte.

Con estos antecedentes, el tribunal decidió acoger la prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público, situación en la que estará el imputado durante los 60 días que dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter