En prisión preventiva quedó ginecólogo condenado por abusos sexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Cárcamo fue condenado en septiembre a cinco años de prisión.

Su defensa presentó un recurso de nulidad y la Corte de Apelaciones emitirá su dictamen el 9 de noviembre.

En prisión preventiva quedó ginecólogo condenado por abusos sexuales
 ATON (Archivo)

El sujeto quedó en prisión preventiva.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el ginecólogo acusado de abusar de sus pacientes y que se encontraba prófugo luego que fuera condenado a cinco años y un día de prisión en septiembre pasado.

Sobre Carlos Cárcamo pesaban una serie de denuncias por abuso sexual, no obstante su defensa presentó un recurso de nulidad por el mencionado fallo.

Durante este tiempo de transcurrida la resolución el imputado no estuvo en prisión preventiva por el recurso de nulidad, pero el acusado no llegó a las tres audiencias que se fijaron para revisar el mencionado recurso.

Por ello se dictó una orden de detención contra el médico que se hizo efectiva el pasado jueves.

"Mientras se encontraba atendiendo pacientes, llegaba y les empezaba a hacer distintos tipos de preguntas de índole sexual y posteriormente empezaba a hacerles exámenes que las víctimas señalaron que no eran los que correspondían, lo cual quedó verificado después en el juicio", dijo la mayor Virginia Ruiz, de la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales.

"Tenemos denuncias desde 2012 y lamentablemente no todos las personas han venido a denunciar, por eso estamos esperando que a raíz de esto concurran y puedan efectuar la denuncia", añadió la funcionaria.

Este viernes el médico enfrentó nuevamente a la justicia y quedó en prisión preventiva, como lo comentó la fiscal Alicia Crisosto, de la unidad de delitos sexuales de la Fiscalía local de La Florida.

"Lo importante de destacar es que se estimó que efectivamente había un peligro de fuga y por lo tanto la medida necesaria era la prisión preventiva", dijo la persecutora.

"La sentencia es del 15 de septiembre y la defensa presentó un recurso que ya fue alegado en la Corte de Apelaciones de Santiago y estamos esperando el fallo que debiese estar en una o dos semana más, (donde) la Corte resolverá si mantiene la resolución o acoge la solicitud de la defensa. Nosotros estamos confiados en que se va a mantener el fallo inicial", añadió.

Ahora queda esperar si la Corte de Apelaciones de Santiago mantiene o no la condena contra este ginecólogo, es decir, los 5 años y un día de prisión, una determinación que quedó programada para el próximo 9 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter