En prisión quedó profesora acusada de abusar de una alumna de 13 años en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La madre de la víctima se percató de una "relación" entre la niña y la educadora, por lo que denunció el caso a la Fiscalía.

En la investigación, encontraron pruebas en las cámaras de seguridad del establecimiento y en teléfonos.

En prisión quedó profesora acusada de abusar de una alumna de 13 años en Temuco
 ATON / Referencial
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó una profesora formalizada por el delito de abuso sexual en contra de una alumna de 13 años en un colegio de Temuco.

La denuncia fue presentada por la propia madre de la víctima y acompañada por la directiva del establecimiento.

El fiscal Enrique Vásquez detalló que la docente intentó "manipulñr a la niña logrando una seudo relación amorosa, de la cual toma conocimeinto la madre de la víctima".

El persecutor detalló que "se instruyeron diversas diligencias entre ellas, y de manera primordial, la declaración de la víctima a través de una entrevista videograbada, además de la incautación de cámaras de seguridad del establecimiento educacional, de equipos telefónicas donde cosntan las conversaciones que daban cuenta de esta relación asimétrica entre la profesora y la niña".

Así, agregó Vásquez, lograron "acreditar en esta etapa procesal la existencia de este delito de abuso sexual en contra de la niña de 13 años y, por tanto, fue formalizada y decretada a su vez la prisión preventiva en contra de la profesora".

Lo último se logró luego de que el Ministerio Público apelara a la decisión del tribunal de primera instancia que había descartado la cárcel y había dejado en arresto domiciliario a la profesora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter