Falleció la escolar que fue violada por sujeto que conoció vía Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó el Hospital San Juan de Dios, donde permanecía internada.

Falleció la escolar que fue violada por sujeto que conoció vía Facebook
 HSJD

La menor permanecía internada en el Hospital San Juan de Dios.

Llévatelo:

La escolar de 15 años que se encontraba internada en riesgo vital en la UCI del Hospital San Juan de Dios falleció este sábado por la tarde, informó el mismo centro asistencial.

La niña, de iniciales A.M.M., fue trasladada hasta el recinto médico en grave estado luego de haber sido violada por un sujeto de 21 años que conoció a través de la red social Facebook.

"Pese a los esfuerzos realizados por el equipo médico de nuestro Hospital, la paciente falleció a las 18:12 horas, debido a su grave estado de salud que la mantuvo en riesgo vital", señaló el hospital mediante un comunicado.

"La causa de muerte fue una encelopatía hipóxico isquémica en contexto de su estado de hipertensión endocraneal refractaria por edema cerebral", añade el comunicado.

Liliana Hurtado, tía de la víctima, señaló que la familia acompañó a la joven en todo momento y anunció que llegarán hasta las últimas consecuencias.

"Desde que pasó esto el día martes, los padres, la familia, siempre han estado con ella, en todo momento, incluso hemos estado día y noche en el hospital porque la niña jamás recobró el conocimiento", dijo la mujer.

"Que se pudra en la cárcel, seguimos hasta el final, porque el daño que le ha hecho a la familia completa no tiene nombre", añadió.

El cuerpo de la joven víctima será trasladado hasta el Servicio Médico Legal.

El caso

Según la versión policial, la adolescente se juntó con el individuo, identificado como Steve Sánchez, en la casa de este último supuestamente para fumar marihuana, pero posteriormente el sujeto llamó a una ambulancia.

Un examen determinó que la joven llegó al centro asistencial con evidentes signos de haber sufrido una agresión sexual y bajo los efectos de alguna droga, presumiblemente anfetaminas, sufriendo una hemorragia por la violación y un edema cerebral por el consumo de la sustancia.

El acusado, de nacionalidad peruana, fue formalizado en la víspera y quedó en prisión preventiva por los 60 días establecidos para la investigación.

Además de permanecer irregularmente en el país, ya era investigado por dos delitos similares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter