Fiscalía investiga denuncia de violación a un menor de cuatro años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Equipo médico del Exequiel González Cortés recibió al niño desde el Hospital El Pino.

Fiscalía investiga denuncia de violación a un menor de cuatro años

Ni la Fiscalía, ni Carabineros ni el hospital se han referido al tema.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Occidente investiga una denuncia por una presunta violación en contra de un niño de cuatro años.

El hecho fue advertido por el médico de turno del Hospital Exequiel González Cortés, quien informó a Carabineros de esta situación tras recibir al menor trasladado desde el Hospital El Pino.

El pequeño presentaba pérdida de conciencia y vómitos y al examinarlo el equipo médico se percató que presentaba lesiones atribuibles a una violación.

La capitán Lisette Dubreuil, de la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales, informó que "hay una denuncia realizada por un facultativo médico de este centro asistencial. Da luces de un posible abuso sexual contra este niño que ingresa al centro asistencial".

La uniformada explicó que "el menor llega en estado de inconciencia al hospital, se le realizan los exámenes correspondientes y, conforme a los antecedentes que figuran en la denuncia, podría haber sido víctima de algún delito de carácter sexual".

"Estamos con las diligencias impartidas por el Ministerio Público para tratar de aclarar el hecho: poder determinar los participantes y la veracidad de los hechos denunciados. Toda investigación comienza por el círculo más cercano de la víctima", añadió la oficial.

En tanto, la directora del Exequiel González, María Begoña Yarza, comentó del estado de salud del niño y los protocolos que se toman cuando llegan casos como este.

"En general este pequeño se encuentra estable de salud en la unidad de cuidados intensivos, sin riesgo vital. El niño ha evolucionado favorablemente y lo más importante es que no hay riesgo vital en el niño", dijo la directora.

"Tenemos un protocolo que está basado en un concepto general de que este es un hospital pediátrico, por lo tanto la capacidad que tenemos de proteger y salvaguardar los derechos de los niños. Cuando hay sospecha con determinados elementos de alarma ante un niño tenemos un protocolo en que se avisa a la autoridad", añadió.

Se esperan ahora los resultados de los peritajes que debe realizar el SML para establecer si existió una violación y una intoxicación, de acuerdo al cuadro con el que fue internado el pequeño.

También se estableció que el menor estaría al cuidado de una abuela, lo que debe ser ratificado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter