Hombre fue detenido por abuso sexual cometido de madrugada en una feria canina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en dependencias del Parque Alberto Hurtado, en la comuna de La Reina.

La víctima y el imputado cuidaban a los animales de la exposición.

Hombre fue detenido por abuso sexual cometido de madrugada en una feria canina
 ATON (Referencial)

La víctima tiene 23 años y el agresor no tenía antecedentes.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a un hombre de 45 años que fue acusado de abusar sexualmente de una mujer mientras ambos cuidaban a los animales de la Feria Canina que se realiza en el Parque Alberto Hurtado, ubicado en la comuna de La Reina.

Según los primeros antecedentes, el delito se registró cerca de las 04:00 horas y fue denunciado por la víctima, de 23 años, cuando llegaron los funcionarios de seguridad del parque, a eso de las 07:00 de la mañana.

El sujeto no conocía a la víctima previo a la agresión y tampoco  tiene antecedentes penales. Pasará a control de detención durante esta mañana en el Centro de Justicia por el delito de abuso sexual agravado.

"Siempre hay que denunciar"

Frente al hecho, el comisario Maximiliano Castro, de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI, dijo que "sin importar el contexto, si estos hechos ocurren se deben denunciar".

"En este caso, mediante las diligencias que realizó la PDI logró acreditar la ocurrencia del hecho y, por tanto, el imputado pasa a control de detención... Esto lo explico para que las víctimas no tengan la sensación que estas situaciones quedan impunes, sino que siempre hay que denunciar", remarcó.

"En la medida en que haya oportunidad se realizan las primeras diligencias y en muchas veces se puede acreditar el delito, con la finalidad de poder detener este tipo de hechos" agregó Castro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter