Hombre fue detenido por secuestrar y abusar de una niña de 14 años en Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto ya había sido condenado en 2008 por violación y sustracción.

Tras su control de detención quedó en prisión preventiva.

Hombre fue detenido por secuestrar y abusar de una niña de 14 años en Quillota
 UNO Referencial

Utilizó una pistola de fogueo para amedrentar a la niña, llevándola posteriormente hasta su domicilio donde la violó.

Llévatelo:

Un hombre de 25 años, que había sido condenado en 2008 por violación y sustracción, fue detenido por secuestrar y abusar de una menor de 14 años en la provincia de Quillota, en la Región de Valparaíso.

El sujeto identificado como Abel Muñoz utilizó una pistola de fogueo para amedrentar a la víctima en el sector de La Cruz, llevársela a su automóvil y luego a su domicilio, donde la mantuvo al menos un día y la violó en reiteradas ocasiones.

Juan Moreno, subprefecto de la PDI de La Calera, detalló que "la aborda y la intimida con un arma de fogueo. La menor, a raíz de esas circunstancias, sube al vehículo de él a la fuerza. En primera instancia abusó de ella en el propio vehículo para después seguirlo haciendo en el domicilio".

"En un momento determinado la menor logra persuadir a este sujeto, planteándole que tenía que cambiarse de ropa y que se iba a quedar con él, fue bastante inteligente en ese sentido, y logró que la llevara a su domicilio y una vez que llegó a su casa pidió auxilio y el sujeto amenazó, incluso, a los familiares de ella y se dio a la fuga", añadió el efectivo policial.

El sujeto fue formalizado por los delitos de amenaza, secuestro y violación y quedó en prisión preventiva por los próximos 90 días que se prolongará la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter