Hombre que secuestró y violó a universitaria fue condenado a 18 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió el 13 de mayo de 2016, cuando la víctima fue abordada en la entrada del Metro Universidad Católica.

Gregorio Villalobos Delgado la llevó en transporte público hasta su casa, en La Granja, donde la ultrajó repetidamente.

Hombre que secuestró y violó a universitaria fue condenado a 18 años de cárcel
 PDI

Antes de este caso Gregorio Villalobos Delgado ya tenía antecedentes por abuso sexual.

Llévatelo:

A 18 años de presidio efectivo fue condenado Gregorio Moisés Villalobos Delgado, el hombre que el 13 de mayo de 2016 secuestró a una joven universitaria en plena vía pública y la llevó hasta su casa para violarla.

En su momento el caso provocó conmoción por la crudeza del relato de la víctima: contó que fue abordada por el sujeto a las 06:00 de la mañana en la entrada de la Estación Universidad Católica del Metro y luego, en transporte público, trasladada hasta la comuna de La Granja, donde fue ultrajada de manera reiterada.

"Durante el trayecto la víctima trató de pedir auxilio, pero él, estratégicamente, la abrazó, la besó y la trató como a una pareja, y la gente no reaccionó ante esta situación", explicó en su momento la PDI.

Gregorio Villalobos, hoy de 51 años, fue sometido a juicio y declarado culpable, en calidad de autor, del delito de secuestro con violación, informó la Fiscalía en su página web.

Fallo unánime

La investigación del caso fue liderada por la fiscal Marcela Rocha, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, y el juicio se realizó en el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

La sentencia se adoptó en forma unánime por las magistradas Laura Assef, Carolina Escandon y Carolina Herrera, quienes dispusieron también que, "una vez ejecutoriado el fallo, se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN", informó el Poder Judicial.

El sujeto, que ya tenía antecedentes de abuso sexual, dijo al momento de ser formalizado que las relaciones sexuales que mantuvo con la joven habían sido "consentidas" luego de que ambos se conocieran, supuestamente, en el barrio Bellavista

Sin embargo, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que la víctima, entonces de 20 años, quien se dirigía a su universidad, "fue abordada por Villalobos Delgado, quien provisto de un cuchillo y luego de tomarla contra su voluntad por el cuello, bajo amenaza de matarla, la forzó a salir en su compañía de la referida estación, luego de lo cual la retuvo contra su voluntad, trasladándola por diversas calles de la comuna, oportunidad en la cual durante la salida del metro y en el trayecto caminado, le exigió que apagara y le entregara su teléfono celular y la suma de $5.000 en dinero en efectivo".

Posteriormente "el sentenciado trasladó a la víctima hasta el Parque Bustamante, luego hasta el paradero 14 de Vicuña Mackenna y finalmente hasta un domicilio de la Población San Gregorio, comuna de La Granja, donde se concretó la violación".

"Una vez consumado este delito, Villalobos Delgado mantuvo encerrada a la víctima contra su voluntad en el domicilio y dentro de un dormitorio por un lapso de 2 a 3 horas aproximadamente", consta en el fallo. 

Villalobos solicitó no estar presente en la audiencia de lectura de la sentencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter