Hombre que violó y mató a una cabo del Ejército fue condenado a cadena perpetua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Elizabeth Orellana Hernández, de 28 años, fue asesinada el 4 de mayo de 2015 por José Patricio Gaete Gaete (21).

Un mes antes del crimen el sujeto secuestró a una escolar.

Hombre que violó y mató a una cabo del Ejército fue condenado a cadena perpetua
 ElCaulle.cl

María Elizabeth Orellana fue asesinada a primera hora de un lunes, tras una salida de fin de semana.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a presidio perpetuo calificado a un hombre de 21 años identificado como José Patricio Gaete Gaete, a quien declaró culpable de la violación y el homicidio de una cabo segundo del Ejército, María Elizabeth Orellana Hernández (28).

El crimen ocurrió el lunes 4 de mayo de 2015 en la comuna de La Unión, en la Provincia de Ranco, Región de Los Ríos, cuando, "en horas de la madrugada, el acusado ofreció a la víctima llevarla en furgón hasta su lugar de trabajo, en el Regimiento de Artillería Maturana", explicó el fiscal Raúl Suárez.

"Una vez que ella subió al vehículo, (Gaete) desvió su trayectoria hacia el sector La Greda de esta comuna, golpeándola durante el recorrido, para luego violarla, posteriormente darle muerte y finalmente enterrar su cadáver en un predio forestal", relató el persecutor.

Según informó la Fiscalía en su página web, el tribunal dio por acreditados los hechos y sentenció a Gaete por el delito de violación con homicidio, imponiéndole "la pena más alta que contempla el ordenamiento jurídico de nuestro país y la tercera que se dicta en la Región de Los Ríos".

Imagen foto_00000002
El persecutor Raúl Suárez fue el acusador en el juicio realizado en Valdivia. (Foto: Fiscalía)

Secuestro de adolescente

En el marco del juicio oral realizado en Valdivia el homicida fue condenado a otros tres años de cárcel por un secuestro que cometió un mes antes del crimen de la cabo Orellana, en abril de 2015, contra una escolar de la comuna de Panguipulli.

"El acusado utilizó en este caso el mismo modus operandi contra una estudiante de enseñanza media, a quien ofreció llevar en el furgón hasta su colegio, desviándose de su trayectoria una vez que la víctima estaba en el interior del vehículo. Ante la negativa del acusado a detener el vehículo, la víctima se arrojó desde el furgón en movimiento, resultando con algunas lesiones", explicó Raúl Suárez.

"Las penas impuestas a Gaete fueron las que solicitó el fiscal", destacó el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter