Iquique: PDI detuvo a hombre acusado de secuestrar durante cinco días a una ex pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto, de 24 años, golpeó a la joven, "la obligó a mantener relaciones sexuales y le cortó el cabello", relató la policía.

Tras disponer varios puntos fijos, los detectives lograron detenerlo en la vía pública.

Iquique: PDI detuvo a hombre acusado de secuestrar durante cinco días a una ex pareja
 PDI Tarapacá

El sujeto de 24 años pasó quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.

Llévatelo:

Un hombre de 24 años acusado de secuestrar, golpear y violar a una ex pareja, fue detenido y formalizado este viernes en la Región de Tarapacá.

Según los antecedentes, el pasado 2 de mayo -luego de acordar una reunión con la víctima- el sujeto la condujo hasta el sector de la Playa "Los Verdes" de Iquique, donde le propinó golpes de pie y puño.

Luego de esto la trasladó hasta su domicilio, en Alto Hospicio, donde "le provocó lesiones, la obligó a mantener relaciones sexuales y le cortó el cabello", relató el subprefecto Juan Gajardo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Alto Hospicio.

La mujer permaneció secuestrada durante cinco días, hasta que, aprovechando un descuido del imputado, "logró huir, siendo auxiliada por vecinos del lugar".

Esto dio pie a que "se comenzaran a efectuar las diligencias para esclarecer el hecho, dando (los detectives) con elementos probatorios, como evidencia biológica y prendas de la víctima en casa del autor", explicó Gajardo.

Tras una orden de detención por parte de la Fiscalía Local de Alto Hospicio, "se hicieron varias diligencias y puntos fijos para dar con su paradero, lo que se logró en calle Playa Brava", agregó el jefe de la Bicrim. 

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para su formalización por los delitos de lesiones menos graves, secuestro y violación, tras lo cual quedó en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter