Justicia confirmó cadena perpetua de hombre que violó y mató a una mujer en Taltal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crimen ocurrió el 16 de marzo del año pasado en el sector de la Playa Los Toyos.

La defensa de Julio Aracena Pizarro argumentaba que las relaciones sexuales fueron consentidas.

Justicia confirmó cadena perpetua de hombre que violó y mató a una mujer en Taltal
 Agencia UNO / Referencial

Julio Aracena Pizarro,

Llévatelo:

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazó un recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Julio Sergio Aracena Pizarro y confirmó su cadena perpetua por los delitos de violación y homicidio.

En septiembre pasado, al concluir el juicio realizado en el Tribunal Oral en Lo Penal de la ciudad, Aracena fue declarado culpable de haber ultrajado y asesinado a Leyla Alejandra Sosa Lobos el 16 de marzo del año pasado en la comuna de Taltal.

Según los antecedentes, Aracena ingresó de madrugada al "ruco" que habitaba la víctima en el sector de la Playa Los Toyos y "ya en el interior, premunido de un cuchillo cocinero, intimidó a la mujer, cortándole la ropa que vestía, y la accedió carnalmente. La mujer, al resistirse, resultó con múltiples lesiones, una de las cuales, recibida en el antebrazo izquierdo le provocó la muerte", detalló el Ministerio Público en su página web.

El hombre fue detenido durante el transcurso del mismo día por Carabineros portando el arma homicida y el teléfono de la víctima.

La defensa del condenado recurrió al tribunal de alzada sin cuestionar el delito de homicidio, pero sí el delito de violación, argumentando que hubo relaciones sexuales, pero consentidas

El abogado asesor de la Fiscalía José Troncoso expuso ante la Corte de Apelaciones que el cadáver de la víctima presentaba múltiples lesiones compatibles con la violación y el tribunal falló rechazando los argumentos de la defensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter