La Araucanía: Detuvieron a hombre acusado de violar a una menor de 13 años

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La denuncia fue realizada por el colegio donde estudiaba la menor.

El detenido tenía condenas anteriores por distintos delitos.

La Araucanía: Detuvieron a hombre acusado de violar a una menor de 13 años
 ATON (Referencial)

El hombre de 35 años acusado de violar a una menor, tenía 7 condenas anteriores por distintos delitos.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a un hombre de 35 años por el delito de violación en contra de una niña de 13 años, hecho ocurrido en Temuco, Región de La Araucanía.

La denuncia fue realizada por el colegio donde estudiaba la menor, donde se señalaba que la joven estaba siendo víctima de agresiones sexuales por parte de un familiar, en específico, su cuñado.

"Luego de una denuncia realizada por un establecimiento educacional, la que señalaba que la alumna estaba siendo víctima de agresiones sexuales por parte de un familiar", detalló la subteniente Francisca Díaz Lizama, jefa de la Tenencia de Familia e Infancia de Carabineros de La Araucanía.

Indicó que "el servicio especializado de Carabineros inició una serie de diligencias, junto con llevar a la víctima a realizar el examen sexológico correspondiente, instruido por el fiscal, el cual arrojó que efectivamente existen indicios de esta agresión sexual".

"Se gestionó con el magistrado la orden de detención correspondiente, la que permitió en tiempo récord dar con el paradero del posible autor y materializar finalmente la detención", señaló.

El sujeto, que mantiene siete causas por el delito de hurto, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el control de detención por el delito de violación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter