Macul: Carabineros detuvo en la vía pública a un presunto violador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto, de 43 años, es acusado de haber atacado sexualmente a una joven de 19 años.

Macul: Carabineros detuvo en la vía pública a un presunto violador
 UNO (Referencial)

La policía aseguró que el sujeto fue reconocido por la víctima.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a un sujeto acusado de haber violado a una joven de 19 años, en reiteradas ocasiones, la madrugada de este martes en la comuna de Macul.

La joven caminaba de regreso a su casa cuando fue abordada por un individuo en el sector de la rotonda Rodrigo de Araya, quien la obligó a mantener relaciones sexuales.

La víctima, luego de la agresión, dio aviso a Carabineros, que realizó un patrullaje en el sector e interceptó a un hombre en actitud sospechosa, quien posteriormente fue reconocido por la víctima como su agresor.

"Ella lo reconoció ya que, mediante el control de identidad, pudo escuchar al sujeto. Luego dio aviso al personal de Carabineros y se produjo la detención inmediata, dando cuenta a la Fiscalía correspondiente", indicó el capitán Andrés Araya, oficial de ronda de la Prefectura Oriente.

El oficial indicó que el hecho aún está siendo investigado: "Es un procedimiento que se encuentra en desarrollo y el fiscal se encuentra tomando declaraciones tanto a la víctima, al personal de Carabineros y, prontamente, al victimario", dijo.

El sospechoso, de 43 años, tenía antecedentes por otro tipo de delitos y pasará a control de detención durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter