Mejillones: Dueño de local de comida rápida es acusado de violar a trabajadora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto se quedó con la víctima "pasado el horario de cierre y la obligó a ingerir alcohol", señaló la PDI.

Mejillones: Dueño de local de comida rápida es acusado de violar a trabajadora
 PDI Antofagasta

El detenido tiene 29 años, no cuenta con antecedentes policiales anteriores y fue puesto a disposición del tribunal de Mejillones.

Llévatelo:

El dueño de un local de comida de rápida fue detenido en Mejillones, en la Región de Antofagasta, acusado de haber violado a una de sus trabajadoras.

Según la Brigada de Delitos Sexuales, en primera instancia, por temor a perder su trabajo, la víctima denunció haber sido agredida sexualmente por un desconocido, y sólo en un segundo relato reconoció como atacante a su empleador.

"Aprovechando la dependencia de trabajo de la víctima, (el sujeto) retrasó la entrega de dinero, quedándose ambos pasado el horario de cierre, instancia en que (el hombre) la obliga a ingerir alcohol, procediendo a violarla", detalló el comisario Héctor Mera, jefe de la Brisexme Antofagasta.

"Los exámenes realizados a la víctima establecieron que presentaba lesiones atribuibles a una relación sexual forzada, no consentida, dando así comienzo a la investigación que concluyó con la detención del individuo", agregó Mera.

El detective agregó que, desde la denuncia, la mujer ha recibido apoyo y orientación de los efectivos de la Brisexme, y fue derivada al Centro de Atención a Víctimas de Atentados Sexuales (Cavas).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter