Menor abusada sexualmente queda en custodia del Sename de Valparaíso y es susceptible de ser adoptada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pequeña de un año y siete meses quedó en custodia de un hogar del Sename durante seis meses.

El tribunal decretó la prohibición del contacto de la familia con la menor.

Menor abusada sexualmente queda en custodia del Sename de Valparaíso y es susceptible de ser adoptada
 ATON

La menor quedó en custodia del Sename.

Llévatelo:

En resguardo del Sename quedó la lactante de un año y siete meses que la semana pasada se conoció que había sido abusada sexualmente en Valparaíso.

La decisión del Tribunal de Familia es que la menor quede en un hogar del Sename durante seis meses mientras se determina quién podría hacerse cargo de ella.

La pequeña estaba inicialmente en custodia de su tío y su pareja cuando el Servicio de Salud detectó que la menor había sido abusada sexualmente.

El caso se conoció porque un tío abuelo de la menor ha solicitado su custodia dos veces, pero le ha sido negada por tener una condena por delitos sexuales.

"La menor en estos momentos quedó en el hogar para lactantes, protegida 100 por ciento, con la atención del Sename, atención del hogar", aseguró el abogado Sebastián Weinborn, que representa al tío abuelo.

"Se está buscando a la mejor familia, primero dentro de sus familiares, para que pueda volver a integrarse a un ambiente familiar de protección", agregó el abogado.

El tribunal ha decretado nuevas diligencias mientras busca a algún familiar que pueda hacerse cargo de la menor, pero no se descarta que pueda ser susceptible de ser adoptada.

Además se decretó la prohibición para la familia de acercarse a la menor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter