Niña fue violada por su padrastro y encerrada por su padre biológico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su padre justificó la violación y la golpeó para "sacarle el mal" por ser lesbiana.

La familia de la pareja de la niña manifestó interés para hacerse cargo legalmente de la víctima.

Niña fue violada por su padrastro y encerrada por su padre biológico
 Archivo
Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció ante la Fiscalía un supuesto caso de abuso sexual y discriminación que involucra a una niña de 14 años, debido a su orientación sexual.

Según detalló la organización, el padrastro de la víctima violó de ella cuando vivían juntos en la casa de la madre de la niña, en Santiago.

Un año después de la agresión sexual, la menor contó de lo ocurrido a su polola de 16 años, quien increpó a la madre para que denunciara el hecho, relató el Movilh.

La abogada del Movilh, Mónica Arias, explicó que el hecho se da "dentro de un contexto de una familia que está compuesta por la madre y su padrastro que son evangélicos y nunca han aceptado su orientación sexual".

Sin embargo, según detalló la organización, la madre decidió enviar a su hija a vivir con su padre biológico, también evangélico, que encerró a la niña y justificó su violación por ser lesbiana.

En un comunicado, el Movilh relató que "el 14 de enero la joven fue impedida por su padre biológico de relacionarse con otras personas, manteniéndola incomunicada, secuestrada".

"El sujeto, que es evangélico, la golpeó con una correa para 'sacarle el mal' y le dijo que se merecía la violación por ser lesbiana. Es una situación en extremo preocupante y grave, que nos tiene a todos en nuestra organización muy angustiados", enfatizó el Movilh.

Desde el movimiento señalaron que la menor fue retirada de la casa por personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

La pareja de la menor afirmó que su familia está dispuesta a asumir la custodia legal de la víctima. Mientras que el Movimiento anunció que está preparando un recurso de protección en el Ministerio Público.

El caso quedó en manos de la Fiscalía de Las Condes, que solicitó la intervención de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Oriente para apoyar a la víctima y se oficiará a los Tribunales de Familia. 

Defensoría de la Niñez no descarta querellarse 

Desde la Defensoría de la Niñez informaron que estarán atentos a la investigación del Ministerio Público y que brindarán el apoyo a la joven. El organismo no descarta querellarse en contra del padrastro, aunque en el caso del maltrato del padre biológico hay que constatar lesiones antes.

"Nosotros tenemos posibilidad de accionar judicialmente por los delitos sexuales y eso, en el caso de esta niña, involucraría la posibilidad eventual de querellarnos por el delito de violación", sostuvo Patricia Muñoz, defensora de los Derechos de la Niñez.

"En lo que dice relación con el maltrato efectuado por el padre de la niña, habría que determinar si es que ese maltrato le ocasionó lesiones o no, porque si es que estamos hablando de un maltrato que no involucró lesiones pero se trata de un maltrato degradante o sólo psicológico, nosotros, por atribución legal, no tenemos la posibilidad de presentar una querella", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter