Obispo de Iquique confirmó su renuncia: Me siento "tranquilo y en paz"
Marco Antonio Ordenes está acusado de abusos sexuales.
Aseguró que se aleja de la comunidad para no afectarla.
Marco Antonio Ordenes está acusado de abusos sexuales.
Aseguró que se aleja de la comunidad para no afectarla.
El obispo de Iquique, Marco Antonio Ordenes, se refirió públicamente a su renuncia al cargo, confirmando su salida y asegurando que se siente "tranquilo y en paz", y que se aleja de Iquique para no afectar a la comunidad.
En una declaración pública, el sacerdote dijo desde el liceo María Auxiliadora que renuncia para que "esto que me afecta de manera personal no afecte al resto de la comunidad, renuncia que la Santa Sede acogerá".
"Nunca he buscado nombramientos honores y poder, he querido servir a Dios y a su pueblo. Me siento tranquilo y en paz, más que hacer leña del arbol caído. Por ello buscando el bien del pueblo de Dios, lo mejor es apartarse de esta querida tierra con el fin que continúe su marcha sin verse más dañada", sostuvo.
El prelado es acusado de abusos sexuales por un hombre identificado como Rodrigo Pino, denuncia que motivó una investigación del Vaticano y otra arista judicial, por la cual éste se reunió este lunes con el fiscal que lleva adelante la investigación.
"Al preguntar por la necesidad o conveniencia de defensa de un abogado se me respondió que no procedía para esta etapa de investigación, además se me impuso absoluto silencio y la continuación de las actividades de manera habitual. En este primer momento plantee la posibilidad de renunciar para cuidar la vida de la diócesis", dijo el sacerdote", sostuvo.
"Hoy ante los acontecimientos y madurado en la oración he vuelto a discernir la necesidad de cuidar ante todo el bien de la diócesis encomendada", recalcó.