Obispo investigado por abusos sexuales: Renunciar es una alternativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote insistió en su inocencia, si bien reconoce haber cometido un "acto imprudente".

Este hecho "puntual" ocurrió cuando el denunciante ya era adulto, según su versión.

Llévatelo:

El cuestionado obispo de Iquique investigado por supuestos abusos sexuales, Marco Antonio Órdenes, aseguró tener la  "conciencia clara delante de Dios" por los hechos que se le imputan y que investiga la Nunciatura Apostólica, adelantando que renunciar a su cargo eclesiástico en Iquique es una "alternativa" que está evaluando desde que supo de la investigación en su contra.

"(Renunciar) sigue siendo una alternativa tremendamente válida, por el bien de los demás", aseguró Órdenes a La Tercera, decisión que medita "frente a las circunstancias que se han dado, y al escándalo que se produce, y a la manipulación de la información que ha ocurrido".

Órdenes insiste en su "inocencia", si bien reconoce haber tenido una relación sentimental especial con el denunciante Rodrigo Pino y un acto impropio "puntual" del que se arrepiente con él, pero recalca, fue cuando éste último ya era adulto.

A Rodrigo lo conoció, según su versión, cuando tenía "17 años, en unos trabajos de organización de encuentros de acólitos". Posteriormente, "no siendo él menor de edad, yo reconozco haber tenido un acto imprudente con él, de lo que me arrepiento y de lo que pedí perdón en su momento. (...) Fue una situación puntual. Pero yo sí mantuve con él un vínculo de afecto, cuidado, de poder ayudarlo en muchas situaciones personales difíciles".

Frente a todo lo anterior, negó de plano ser "pedófilo", y consultado por su orientación sexual, negó también ser "homosexual", asegurando que las acusaciones en su contra lo sorprendieron.

"Quedé muy golpeado, porque no me imaginé nunca que era por eso que me habían llamado. No lograba estar en todos mis sentidos. Quedé perplejo", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter