Ovalle: Hombre fue condenado a 15 años de cárcel por abuso sexual y violación de menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto cometió sus crímenes entre los años 2007 y 2015.

Se le inhabilitó de forma absoluta y perpetua para empleos en ámbitos educacionales o que involucren a menores de edad.

Ovalle: Hombre fue condenado a 15 años de cárcel por abuso sexual y violación de menores
Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a C.D.R.N a las penas efectivas de 5 y 10 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de abuso sexual y violación de menores, entre 2007 y 2015 en la comuna.

En un fallo unánime, además se aplicó la inhabilitación absoluta perpetua de cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de profesiones titulares mientras duren las condenas. Además tendrá que cumplir con "las penas de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal", y a la "pena de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad", indica el fallo del Poder Judicial.

El tribunal además dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter