Parral: Detienen a sujeto acusado de haber violado a joven con discapacidad cognitiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

La PDI asegura que "se logró acreditar el hecho investigado y la participación del detenido como autor".

Parral: Detienen a sujeto acusado de haber violado a joven con discapacidad cognitiva
 ATON
Llévatelo:

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Linares, logró la detención de un sujeto acusado de haber violado a un joven con discapacidad intelectual en Parral.

La víctima fue identificada como un hombre de 27 años, de quien se constató que padece un déficit cognitivo del 60 por ciento.

El detenido fue denunciado por la madre del joven afectado, quien se percató del abuso cuando lo bañaba, momento tras el cual comenzó la investigación de la PDI tras orden de la Fiscalía local.

"Tras recabar diferentes medios probatorios, como declaración de la víctima, testigos, empadronamiento, trabajo de sitio de suceso, levantamiento de evidencias biológicas y fijación fotográfica de lesiones, sumado al peritaje sexológico del Servicio Médico Legal de Linares, se logró acreditar el hecho investigado y la participación del detenido en los mismos como autor, decretándose su detención", dijo el comisario jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Linares, Sergio Pulgar.

El imputado, identificado con las iniciales G.I.A (32), fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Parral, que validó la detención y determinó la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado durante los cuatros meses fijados para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter