PDI detuvo a "médico brujo" por cargos de abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta ahora hay 13 casos reportados, incluidas 5 menores abusadas y 1 violada.

En sus rituales hacía desnudarse a sus víctimas, además de hacerles beber un líquido rojo para matar a un supuesto "bicho del mal".

PDI detuvo a
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

El imputado será formalizado este domingo en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Llévatelo:

Un falso "medico brujo" fue detenido por la Policía de Investigaciones, acusado de abusar sexualmente de más de una decena de pacientes.

Juan Carlos Poblete, de 56 años, atendía al menos desde abril en la comuna de Paine y se aprovechaba de la confianza y creencias de sus víctimas para realizar tocaciones.

Los casos reportados hasta ahora serían al menos 13, incluidas cinco menores abusadas y una violada.

La subprefecto Claudia Domínguez, jefa de la Brigada de Delitos sexuales Metropolitana de la PDI, detalló que el hombre "se hacía pasar por falso brujo sanador aprovechándose de las circunstancias de la gente que acudía a él y de sus creencias en cuanto a sanaciones y curaciones alternativas".

"Este sujeto hacía rituales de sanación personalizados, donde hacía desnudarse a las personas, les hacía beber un líquido rojo para matar un supuesto bicho del mal que tenían y con este mismo líquido les tocaba y les rociaba los genitales", añadió la funcionaria policial.

"Son alrededor de 13 personas que son involucradas en este hecho por abuso sexual. Dentro de esto están cinco menores de 14 años por abuso sexual y una menor de 14 años por el delito de violación", relató Domínguez.

El imputado posee antecedentes policiales por infracción a la Ley de Armas y una condena por receptación y será formalizado este domingo en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter