PDI detuvo a supuesto violador en serie de Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al sujeto se le imputan cinco delitos de robo con intimidación y un delito de violación con homicidio, entre los años 2010 y 2017.

PDI detuvo a supuesto violador en serie de Puente Alto
 ATON (Referencial)

Según la investigación que lleva a cabo la PDI, existen más victimas de este sujeto.

Llévatelo:

Tras una investigación de seis meses, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron este sábado la detención de Rafael Andrés Hevia Álvarez, de 33 años, a quien se le imputan seis delitos –cinco de violación con robo con intimidación y uno de violación con homicidio- entre 2010 y 2017.

Según información policial, el detenido actuaba en el cuadrante de Eyzaguirre, Juanita, Santa Rosa y el Acceso Sur, en la comuna de Puente Alto. La mayoría de sus víctimas eran personas en situación de calle.

Al respecto, el inspector Cristofer Aguilar, de la Brigada de Investigación Policial Especial de la PDI (BIPE), reveló que el detenido "tenía un modus operandi que abordaba a sus víctimas en un punto inicial y a través del engaño, las trasladaba hasta un sitio eriazo, donde las asfixiaba y estrangulaba antes de proceder al acto sexual".

"Luego de un análisis y la investigación criminal, creemos que este sujeto ha participado en otros hechos producto de la cantidad de tiempo transcurrido. Hacemos un llamado a la comunidad para que quienes pudiesen haber sido victimas de esta persona se acerquen y puedan aportar sus antecedentes", añadió el inspector.

El primer delito acreditado del sujeto fue en julio del 2010. La víctima era una consumidora de drogas que conocía previamente al sujeto y que falleció estrangulada tras acompañar al detenido a su casa.

La única víctima que escapa del perfil de este supuesto violador fue una joven que fue abordada por este sujeto tras bajar de una micro en dicho cuadrante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter