Pederasta que abusó de dos nietas fue enjuiciado y quedó libre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Castro Muñoz fue declarado culpable por la Justicia, pero se lo condenó a cinco años de libertad vigilada.

Las dos víctimas son menores y una de ellas sufrió el delito en forma reiterada.

Pederasta que abusó de dos nietas fue enjuiciado y quedó libre
 Agencia UNO / Referencial

El fallo del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán fue unánime.

Llévatelo:

Un pederasta que abusó sexualmente de dos de sus nietas menores de edad fue condenado por la Justicia, pero quedó libre luego de ser sentenciado a una pena de libertad vigilada.

Según informó el Poder Judicial en su página webJuan Esteban Castro Muñoz fue declarado autor del delito de abuso sexual contra dos menores de edad, ilícitos perpetrados entre octubre de 2013 y agosto de 2014.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que "aproximadamente desde octubre de 2013 hasta agosto de 2014, en forma reiterada, el acusado, al interior de su domicilio, procedió a efectuar actos de significación y relevancia sexual a su nieta de 12 años".

En tanto, en agosto de 2014 Castro Muñoz "reiteró dicha conducta con la menor y abusó de una segunda nieta al interior de un automóvil en el sector La Greda, camino a Yungay, con el pretexto de enseñarles a manejar".

En un fallo unánime los jueces Carolina Vásquez Epuñán, Óscar Ruiz Paredes y Marcela Ramírez Santana condenaron a Castro a cinco años de presidio, pero con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso.

Además, se le impusieron las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua de derechos políticos e inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; y las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal impuesta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter