Prefecto de Carabineros fue acusado de abuso sexual en contra de una mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la denuncia, el alto oficial estaba en una actividad, pero fuera de servicio.

Prefecto de Carabineros fue acusado de abuso sexual en contra de una mujer
 Archivo ATON

La institución anunció un sumario interno, que deberá tener resultados en 10 días.

Llévatelo:
Nota actualizada según resolución judicial

 

La mañana de este lunes, un funcionario de Carabineros fue denunciado por abuso sexual en contra de una mujer en la Región de Los Lagos, y tras ello, la institución lo sometió a una investigación interna. 

Se trata del prefecto de Carabineros de la provincia de Llanquihue, teniente coronel Christian Kunstmann, quien fue relevado del mando y está prestando funciones administrativas en la Décima Zona, mientras se lleva adelante el proceso investigativo.

El general de Carabineros de Los Lagos Rodrigo Cádiz confirmó la denuncia, indicando que "tenemos que investigarla administrativamente, y es una denuncia que está judicializada, por abuso sexual".

La autoridad policial agregó que "se va hacer un sumario administrativo para determinar la veracidad de la denuncia" y pese a que -según dijo- no cuenta con mayores antecedentes, afirmó que el denunciado "estaba libre (al momento de los hechos), no tiene nada que ver con las funciones propias de los carabineros, pero tenemos que intervenir para dar la transparencia que se requiere".

El sumario administrativo tiene como plazo mínimo de investigación 10 días y el fiscal a cargo del sumario será el coronel Patricio Yañez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter