Prisión preventiva para hombre acusado de violar a escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor de 15 años está internada en estado de extrema gravedad y en riesgo vital en el Hospital San Juan de Dios.

La droga suministrada a la joven provocó en ella un edema cerebral.

Prisión preventiva para hombre acusado de violar a escolar
 ATON (Referencial)

El sujeto ya era investigado por dos delitos similares ocurridos en las comunas de Maipú y San Felipe a comienzos de este 2017.

Llévatelo:

Steve Sánchez Collazos, de 21 años, quedó en prisión preventiva al ser formalizado por la violación a una adolescente de 15 años, la cual se encuentra internada en estado de extrema gravedad y en riesgo vital en el Hospital San Juan de Dios de Santiago.

La menor, que está internada bajo coma inducido en el mencionado recinto asistencial, fue la casa de su pololo -a quien conoció por Facebook-, donde fue drogada aparentemente con anfetaminas y posteriormente violada.

El imputado, de nacionalidad peruana y que está irregularmente en el país, ya era investigado por dos delitos similares ocurridos en las comunas de Maipú y San Felipe a comienzos de este 2017.

Su abogado defensor Nelson Pérez afirmó que "ellos eran pareja, existen fotos donde aparecen besándose, él se preocupó de ella, no pudo hacer más que llamar a la ambulancia".

"En ese sentido, declaró que hizo todo lo que estaba a su alcance. No hemos conversado respecto a ese punto (de las denuncias anteriores), vamos a hablar en detalle", añadió.

La Fiscalía acreditó una relación sentimental entre ambos y, según los médicos, la droga suministrada a la joven provocó en ella un edema cerebral.

La persecutora Tatiana Meneses, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que "estimamos nosotros que el imputado, aprovechándose de que ella queda inconciente, la accede carnalmente. Por lo tanto, ella no tuvo posibilidad de oponerse ni de tener conciencia de esta agresión y lo que nos hace concluir eso es que ella tiene mucho sangrado, lesiones".

Además, la familia de la escolar negó que el sujeto fuera pareja de la adolescente y pidieron justicia.

Se establecieron 60 días para la investigación.

Llamado al autocuidado en redes sociales

El caso puso nuevamente bajo la lupa el uso y riesgo de las redes sociales, ante lo que la psicóloga forense de la Trigésimo Quinta Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, Carolina Duque, sostuvo que la supervisión de los padres en el uso de estas plataformas es más compleja cuando los hijos entran a la adolescencia.

Recalcó el llamado al autocuidado: "Cuando estamos hablando de adolescentes, el control es bastante más difícil, porque estamos hablando de niños que generalmente prima la necesidad de la independencia y la libertad".

"En ese contexto, también estamos pidiendo el tema del autocuidado, que ellos sean concientes de cuál es el riesgo que implica las redes sociales", aseveró.

Lea también: Ministra Pascual condenó violación contra escolar que permanece en riesgo vital

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter