Rancagua: PDI detuvo a sujeto acusado de agresión sexual a una ciudadana haitiana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió cuando el hombre de 73 años le otorgó una habitación a la afectada.

Rancagua: PDI detuvo a sujeto acusado de agresión sexual a una ciudadana haitiana
 Archivo

El hombre de 73 espera la notificación del Ministerio Público.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisemex) de la Policía de Investigaciones de Rancagua, investiga una presunta violación a una mujer haitiana, de 37 años, dentro de la capital de O'Higgins.

Según el relato de la denuncia, el hecho ocurrió el pasado lunes, cuando el acusado de 73 años, le proporcionó una habitación a la víctima, lugar donde ocurrieron las agresiones.

Mediante un comunicado, la PDI sostuvo que "debido a la dificultad idiomática -ya que la víctima no habla español- el hecho se hizo conocido el pasado sábado, cuando la mujer denunció el hecho ante Carabineros. Tras ello, la fiscal de turno instruyó que la brigada especializada de la PDI efectuara las primeras diligencias".

Personal de la PDI efectuó el trabajo científico técnico en el lugar, como la inspección ocular, toma de declaraciones y empadronamiento del sitio, donde logró la individualización del victimario.

Por ahora, los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, el cual notificará en los próximos días al acusado, mientras fue apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter