Rancagua: Sujeto acusado de secuestrar y abusar a niña de 14 años quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

M.A.B.G., de 60 años, fue formalizado y estará tras las rejas a lo menos durante los dos meses que durará la investigación.

"Los hechos son totalmente falsos", afirma, mientras la Fiscalía busca acreditar una tentativa de violación.

Rancagua: Sujeto acusado de secuestrar y abusar a niña de 14 años quedó en prisión preventiva
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

El sujeto quedó en prisión preventiva.

Llévatelo:
qu

En prisión preventiva quedó, tras ser formalizado, un hombre de 60 años identificado con las iniciales M.A.B.G.quien el jueves 10 de mayo fue detenido por Carabineros, acusado de secuestrar y abusar sexualmente a una menor de 14 años en el sector El Trapiche de la comuna de Rancagua.

El Juzgado de Garantía de la ciudad determinó que el sujeto quedará en prisión durante los 60 días que durará la investigación, donde la Fiscalía intentará probar los delitos de "abuso sexual consumado y una tentativa de violación", dijo a Cooperativa el fiscal Servando Pérez.

"Como se sabe, la menor fue forcejeada e intimidada con un cuchillo para ir hasta la vivienda del imputado", dijo el persecutor, que, consultado sobre los dichos de la defensa  respecto a que la menor era asidua consumidora de drogas, respondió "No divisamos en qué podría obrar a favor del imputado, (porque) sí aquello fuese efectivo, más vulnerable sería la víctima".

"Los hechos son falsos"

El abogado del detenido, César Zamorano, dijo que el hombre asegura que "los hechos (denunciados) son totalmente falsos".

"En un informe policial hay una testigo que señala que es la menor la que va a la casa de él y le roba especies y dinero para consumir drogas", indicó el abogado.

La menor contaba con una orden de internación emitida por el Tribunal de Familia de Rancagua, mandato que se encontraba vigente desde el 26 de marzo de este año y que recién pudo ser ejecutado por la PDI tras este episodio policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter