Región de Los Ríos: Asesino en libertad condicional secuestró y violó a una niña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Óscar Mella, de 41 años, sometió a la fuerza a la víctima y la condujo a un aserradero, donde la ultrajó.

Fue identificado y detenido gracias a una cicatriz que tiene en el rostro.

Región de Los Ríos: Asesino en libertad condicional secuestró y violó a una niña
 ATON (Archivo)

El imputado tiene antecedentes por homicidio, robo con violencia, lesiones leves y riña.

Llévatelo:

Un hombre de 41 años quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el secuestro y violación de una menor de 14 años en la comuna de Mariquina, Región de Los Ríos.

Según los antecedentes del caso, los hechos ocurrieron el sábado, cuando el sujeto, identificado como Óscar Mella, abusó sexualmente de la adolescente en un aserradero hasta donde la llevó a la fuerza.

Así lo detalló el fiscal subrogante de Mariquina, Carlos Bahamondes, quien explicó que al imputado se le comunicó que es investigado "por abordar a la víctima en un sector urbano de San José de la Mariquina, someterla por la fuerza y trasladarla hasta un aserradero, donde la mantuvo privada de su libertad por tres horas y fue objeto de una violación".

Tras eso, el acusado huyó del lugar, pero fue reconocido al día siguiente por un funcionario policial cuando concurrió a firmar a la Subcomisaría de Carabineros de Mariquina, cumpliendo las condiciones impuestas por un programa de libertad condicional al que estaba sujeto.

Pista clave

"El imputado es reconocido gracias a la descripción entregada por la víctima, en especial por un corte que presentaba en su mejilla izquierda", dijo el persecutor, quien solicitó una orden judicial para la detención del hombre, la que fue realizada por la PDI.

A petición de la Fiscalía local, el Juzgado de Garantía de Mariquina decretó dejar en prisión preventiva al imputado, al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Esta medida cautelar se cumplirá durante los 90 días fijados por el tribunal para que el Ministerio Público realice la investigación.

Según se constató, Mella ya tiene antecedentes penales por homicidio, robo con violencia, lesiones leves y riña pública.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter