Sename se querelló por abusos sexuales en colegio de Linares
La situación se produjo en el establecimiento San Miguel Arcángel.
Se están investigando siete casos en que las víctimas son de kínder y prekínder.
La situación se produjo en el establecimiento San Miguel Arcángel.
Se están investigando siete casos en que las víctimas son de kínder y prekínder.
El Sename presentó una querella criminal contra un funcionario del colegio San Miguel Arcángel de Linares acusado de cometer abusos sexuales contra al menos siete niños de kínder y prekinder del establecimiento.
La escuela funciona bajo el alero del Obispado de Linares y la dirección ha tenido una serie de reuniones con apoderados para explicarles su punto de vista e informarles que separó de sus cargos a tres funcionarios que aparecen como presuntos responsables por quienes denuncian estos hechos.
Los testimonios de los padres apuntan a personal docente y paradocente. Los apoderados alegan además que el colegio ha mantenido distancia para conocer el estado en que se encuentran los niños.
La directora subrogante del Sename en el Maule, Pilar Sazo, explicó que "se piden tres diligencias específicas. Una de ellas tiene que ver con el peritaje sicológico de los niños y la más relevante, creo yo, es una cierta planimetría respecto donde ocurrieron los hechos. Constatar cómo está hoy día el lugar donde los niños relatan que ocurrieron estos abusos".
La funcionaria agregó que "el relato de los menores no puede ser relativizado; es creíble".
A nombre del Ministerio Público, la fiscal Mónica Cánepa detalló que "continuamos en la etapa de investigación, ya han declarado todos los niños respecto de los cuales se hizo denuncia. Han sido enviados al SML para sus exámenes médicos y en este momento estamos en los peritajes sicológicos. De los niños que han denunciado, uno de ellos los padres prefirieron no hacerle los peritajes sicológicos pues estimaron que no es necesario".