Sujeto que violó a una mujer argentina en Vitacura fue condenado a 15 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lisandro Alberto Letranz Caldera atacó a la víctima mientras ésta trotaba por la ribera del Río Mapocho.

La intimidó con un cuchillo y luego de ultrajarla le robó su anillo de matrimonio.

Sujeto que violó a una mujer argentina en Vitacura fue condenado a 15 años de cárcel
 Facebook

Lisandro Letranz Caldera fue declarado culpable del delito consumado de robo con violación.

Llévatelo:

El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó a 15 años y un día de cárcel a un hombre identificado como Lisandro Alberto Letranz Caldera luego de declararlo culpable del delito consumado de robo con violación.

El hecho ocurrió a las 08:30 horas del jueves 4 de junio de 2015 en momentos en que la víctima -una ciudadana argentina de 50 años e iniciales C.A.P.B.- trotaba por el costado del Río Mapocho a la altura de calle Monseñor Escrivá de Balaguer, en la comuna de Vitacura.

Según se acreditó en el juicio, Letranz Caldera, de 33 años, abordó a la mujer "tomándola por la espalda para luego intimidarla con una arma blanca que colocó en su cuello" y llevarla al lecho del río, donde cometió el ultraje.

Posteriormente, manteniéndola amenazada con el cuchillo, "le sustrajo un anillo de oro de 18 kilates que correspondía a su alianza de matrimonio", detalló la Fiscalía en su página web.

El imputado fue detenido en noviembre del año pasado e identificado mediante muestras de ADN halladas en las ropas de la víctima.

Imagen foto_00000001
Letranz fue detenido cinco meses después del ataque sexual e identificado mediante ADN. (Foto: Facebook)

 

Al cabo del proceso las juezas Rossana Costa Barraza, Mariela Jorquera Torres y Claudia Bugueño Juárez decidieron en forma unánime imponerle la señalada condena, que, como penas accesorias, incluye la inhabilitación perpetua para cargos y oficios públicos y la suspensión de sus derechos políticos.

Asimismo, "una vez ejecutoriada la sentencia, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de Letranz Caldera para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados", informó el Poder Judicial en su página web.

En este caso, no reuniéndose los requisitos establecidos en la Ley 18.216 sobre penas sustitutivas, Lisandro Letranz deberá cumplir su condena de manera efectiva, "sirviéndole de abono los días que ha permanecido privado de libertad por esta causa de manera ininterrumpida, desde el 11 de noviembre de 2015 a la fecha, esto es, 274 días", acotó el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter