Viña del Mar: Hombre amenazó de muerte a una niña para poder violarla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto, de 34 años, fue arrestado cuando se aprestaba a cometer el delito.

Tras ser formalizado quedó libre.

Viña del Mar: Hombre amenazó de muerte a una niña para poder violarla
Llévatelo:

Un hombre de 34 años identificado como Pablo Taramillo fue formalizado este miércoles y quedó libre, pese a estar acusado de abuso sexual en contra de una niña de 13.

Según los antecedentes, el individuo acosó durante dos semanas, a través de redes sociales, a una estudiante del Colegio Hispanoamericano de Viña del Mar, a quien amenazó con que, si no accedía a sus requerimientos sexuales, la mataría a ella y a su familia.

Rodrigo Rosales, un tío de la víctima, se hizo pasar por la niña y concretó un falso encuentro en el frontis del establecimiento educacional, donde Taramillo fue arrestado por Carabineros durante la pasada jornada.

Imagen foto_00000016

"Era fuerte, muy fuerte. (El sujeto) le hablaba explícitamente de sexo, de los genitales de mi sobrina y los genitales de él, y de lo que iban a hacer", contó Rosales este miércoles, luego de la formalización.

Golpeado

En la audiencia el sujeto fue imputado por el delito de abuso sexual -pese a no haber podido concretar la violación- y quedó libre, con la mera prohibición de acercarse a la niña o de contactarla por internet.

Esta decisión indignó a la familia y el mencionado tío agredió a Taramillo, lo que motivó la intervención de Carabineros y su detención, mientras el depredador sexual se iba para su casa.

"Lo que nosotros queremos como familia, como comunidad, es que esto se sepa, que no quede en nada, porque es demasiado que a una niña de 13 años estén por dos semanas amenazándola de muerte a ella, a su familia, a mí, como tío... El hombre sabía mi nombre, el nombre de la mamá, de los compañeros de colegio... Esto no es algo solamente de un día para otro, hay una organización detrás mediante Facebook, captación y manipulación", alegó Rosales.

"Tomemos conciencia todos, como papás y mamás, que no es un juego ni algo que debamos pasar por alto", subrayó el pariente de la escolar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter