Tópicos: País | Policial

Denuncian ataque homofóbico contra miembro de Fundación Todo Mejora

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en Ñuñoa, donde la víctima recibió insultos y sufrió golpes de pies y manos.

"Al tratar de calmarlo, el agresor le grita '¿qué me mirái, maricón culiao?'. En seguida, le lanza un golpe de puño", detallaron.

Denuncian ataque homofóbico contra miembro de Fundación Todo Mejora
 ATON (Referencial)

La víctima realiza la constatación de lesiones y la denuncia correspondiente ante Carabineros.

Llévatelo:

La Fundación Todo Mejora denunció este martes un ataque homofóbico en contra de uno de sus miembros, hecho ocurrido en la comuna de Ñuñoa durante la madrugada del pasado domingo.

Según relató la fundación, la situación tuvo lugar en las inmediaciones de avenida Pedro de Valdivia con Hernán Cortés, donde "nuestro compañero caminaba por la avenida dirigiéndose a su casa, cuando un hombre, que iba acompañado por una mujer, comenzó a propinarle insultos de carácter homofóbico".

"Al tratar de calmarlo, el agresor le grita '¿qué me mirái, maricón culiao?'. Enseguida, le lanza un golpe de puño, que nuestro compañero trató de esquivar. Con la intención de pedir ayuda, sacó su celular del bolsillo, a lo que el agresor le grita '¿y vai a pedir ayuda, mariconcito?', dándole una patada a la mano para arrebatarle la posibilidad de usar el teléfono. En ese momento el agresor se ofusca, sigue insultándolo y comienza a lanzarle golpes de pies y manos, mientras nuestro compañero trataba de alcanzar su celular sin éxito", detallaron en un comunicado.

Y añaden: "De pronto el agresor se detiene e ingresa al condominio que se ubica muy cerca de la esquina con Hernán Cortés, junto a la mujer que en todo momento fue testigo de lo ocurrido sin hacer nada".

Según la fundación, la víctima, en estado de shock, logró pedir ayuda a una transeúnte y ella le prestó su teléfono para llamar a Carabineros, los que "dieron un excelente trato a nuestro compañero, quien pudo realizar la constatación de lesiones y la denuncia correspondiente".

Los miembros de Fundación Todo Mejora expresaron "tristeza y gran indignación" por lo ocurrido, llamando a no dejar que "ningún acto de odio permanezca en la impunidad"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter