Tópicos: País | Policial

Descubren contrabando de medicamentos en la Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se descubrieron más de 11.000 dosis de remedios en el cerro Los Placeres.

Descubren contrabando de medicamentos en la Región de Valparaíso
 @seremigobiernoV

La PDI comenzó los trabajos para dar con el dueño de estos medicamentos.

Llévatelo:

La Brigada de Robos de la PDI y la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso incautaron la tarde de este lunes más de 11.000 dosis de medicamentos abandonados en una vivienda del cerro Los Placeres, en la capital regional.

El dueño del inmueble los descubrió y dio aviso inmediato a las autoridades, tras lo cual se inició el operativo que permitió sacar de circulación estos medicamentos que ya se encontraban vencidos.

María Graciela Astudillo, seremi de Salud de Valparaíso, relató que "encontramos 3.500 cajas con más de 11 mil dosis de medicamentos, principalmente para el tratamiento de la diabetes y de la hipertensión, los cuales son muestras médicas que están vencidas".

"La denuncia la hizo el arrendador de este inmueble, quien al llegar al lugar se dio cuenta que habían unas cajas de medicamentos que la arrendataria anterior había dejado y no había venido a retirar y que eran muchísimos, por lo tanto, ante su preocupación se dio cuenta que daba para hacer una denuncia", añadió la autoridad regional.

La PDI comenzó los trabajos para dar con el dueño de estos medicamentos enfocados hacia los adultos mayores y se investiga si trataba de la venta de un solo particular o existe una banda especializada en la comercialización de este tipo de mercadería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter