Tópicos: País | Policial

Detenidos dos sospechosos del asesinato a tiros de un comerciante en Santiago Centro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros descarta la teoría del robo e investiga posibles amenazas previas contra la víctima.

El arma homicida fue hallada dentro del casco de una motocicleta abandonada.

Detenidos dos sospechosos del asesinato a tiros de un comerciante en Santiago Centro
 UNO (Archivo)

"Lo importante es que se logró la detención de los dos individuos que participaron de este hecho", dijeron desde Carabineros.

Llévatelo:

Carabineros confirmó este sábado la detención de dos personas sospechosas de perpetrar los disparos que terminaron con la vida de un comerciante indio con nacionalidad chilena registrado en el centro de Santiago durante la noche del viernes.

"Con la ayuda de testigos y la recopilación de imágenes de las cámaras de vigilancia (...) se logró la detención de los dos individuos que participaron de este hecho", afirmó el capitán Nicolás Donoso.

"Luego de las diligencias que se encargaron a través de la Central de Comunicaciones, personal de la 4ª Comisaría logra divisar las características entregadas por dos ocupantes una motocicleta, a quienes se les realiza un control de identidad y se les conduce a la 2ª Comisaría", explicó el uniformado.

Además, "dentro de las diligencias, un funcionario que se encontraba de franco y que se dirigía a su domicilio se percató de la presencia de un casco abandonado, donde se encontró un banano y un revólver", agregó el oficial.

El armamento encontrado ya fue periciado por el personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y corresponde, según los antecedentes, al arma utilizada en el crimen.

Carabineros descarta la teoría del robo, por lo que investiga la existencia de amenazas en contra del fallecido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter