Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Detienen a carabineros acusados de estar involucrados en diversos delitos

Desde la Institución confirmaron que todos fueron dados de baja inmediatamente.

ATON (Referencial)
La detención se logró tras un trabajo conjunto entre Carabineros y la Fiscalía.

La detención se logró tras un trabajo conjunto entre Carabineros y la Fiscalía.

La madrugada de este viernes se confirmó la detención de cinco funcionarios de Carabineros acusados de estar involucrados en detenciones ilegales y temas de drogas.

Los detenidos, -un subteniente, dos sargentos y dos cabos- fueron inmediatamente dados de baja de la institución.

Al respecto, el coronel de la Prefectura Sur, Marcelo Tejo, detalló que se trata de un procedimiento "en conjunto entre la dirección de Asuntos Internos de Carabineros y la Fiscalía local se estableció la participación de cinco funcionarios en hechos que podrían revertir características de delito".

"Se ha dispuesto la detención judicial de ellos y la eliminación de las filas de la Institución (...) Es lamentable, donde se ha entregado el 100 por ciento, una minoría de cinco carabineros enloden nuestro servicio", indicó el uniformado.

Se espera que los ex uniformados pasen a control de detención durante la mañana de este viernes.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio