Tópicos: País | Policial

Detienen a jóvenes que atacaron a carabineros en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No se descarta que sean los mismos que han actuado en los alrededores del Liceo de Aplicación o el ex Pedagógico.

Los detenidos, entre 15 y 17 años, quedaron en libertad.

Detienen a jóvenes que atacaron a carabineros en Santiago
 ATON (Referencial)

Seis menores fueron detenidos luego que realizaran desórdenes en las afueras del Liceo Barros Borgoño.

Llévatelo:

Seis menores fueron detenidos la tarde de este miércoles luego que realizaran desórdenes en las afueras del Liceo Barros Borgoño, en la comuna de Santiago, y lanzaran elementos contundentes contra personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En la institución uniformada no descartan que sean los mismos jóvenes que han actuado en los alrededores del Liceo de Aplicación o el ex Pedagógico debido a la vestimenta que utilizaban: overoles de distintos colores.

La capitana Cintia Salas, de la 48° Comisaría de Familia e Infancia, detalló que estos jóvenes "se encontraban efectuando desórdenes graves en la vía pública, consistentes en lanzar objetos contundentes al personal de Carabineros, a los vehículos policiales, además de ello lanzar botellas con pintura y uno de ellos, también, portando y lanzando elementos incendiarios en contra del personal policial".

"Personal de Carabineros, aplicando sus protocolos de actuación que tiene, intentó dialogar con los jóvenes, deponer la actitud violenta que tenían, sin embargo, esto no fue posible y en atención a los delitos flagrantes que se estaban cometiendo, Carabineros procede a la detención de estos seis adolescentes", añadió la uniformada.

Los detenidos, entre 15 y 17 años, quedaron en libertad, lo que generó molestia en Carabineros, por lo que enviarán un oficio a la Fiscalía Centro-Norte para manifestar su descontento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter