Tópicos: País | Policial

Detienen a paramédico por sospechosa muerte de dos ancianos en Hospital El Pino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Profesionales del recinto denunciaron el deceso de ambos pacientes por sobredosis de potasio.

El alto nivel nivel de esa y otras sustancias les provocaron un paro cardiorrespiratorio a las víctimas.

Detienen a paramédico por sospechosa muerte de dos ancianos en Hospital El Pino
 ATON (Referencial)

El trabajador fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Llévatelo:

Un paramédico fue detenido este sábado como sospechoso de la muerte de dos adultos mayores en el Hospital El Pino, de la comuna de San Bernardo.

La aprehensión del hombre, por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, se realizó gracias a las diligencias iniciadas luego de que profesionales del recinto denunciaran el sospechoso fallecimiento de ambos pacientes por sobredosis de potasio.

La persecutora María Eugenia Araneda, de la Fiscalía Local de San Bernardo, informó que "se efectuó una denuncia desde el Hospital El Pino por el fallecimiento de dos personas, que darían cuenta de homicidio calificado por parte de un funcionario de dicho centro".

"Se inició la investigación y el día de hoy, en virtud de las órdenes que se despachaban del Tribunal de Garantía, se puso a disposición al imputado, y se amplió la detención hasta el día lunes", agregó.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el hecho ocurrió el pasado martes 31 de julio, cuando las dos víctimas ingresaron al hospital y estaban siendo atendidas por el paramédico.

Luego de realizárseles distintos exámenes, se les constató un alto nivel de potasio y otras sustancias que les provocaron un paro cardiorespiratorio y la posterior muerte, según la información preliminar.

El trabajador, de iniciales A.E.G.G., es acusado de homicidio calificado y fue pasado a control de detención esta jornada, mientrasque su formalización se realizará el próximo lunes a las 10:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter