Tópicos: País | Policial

Detienen a sospechoso de asesinar a menor de un año en Lo Prado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tío de la victima fue aprehendido tras haber sido visto con un cuchillo ensangrentado.

La dueña de la vivienda encontró el cuerpo del menor.

Detienen a sospechoso de asesinar a menor de un año en Lo Prado
 ATON (Archivo)

El hecho ocurrió durante la tarde de este sábado.

Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo a un hombre de nacionalidad haitiana acusado de asesinar a su sobrino de un año y cuatro meses durante la tarde de este sábado en la comuna de Lo Prado.

El hecho fue descubierto pasadas las 17:30 horas en la calle Santa Zenobia, cuando el sujeto salió desde el recinto con un cuchillo ensangrentado en su mano, con el fin de alcanzar a su pareja para evitar que ésta llegara a la comisaría a denunciar el hecho.

No lo consiguió y decidió botar el arma homicida, que "se encontró en el trayecto desde el lugar del crimen hacia la comisaría, porque este individuo salió detrás de la mujer que vino a denunciar el hecho", informó el mayor Felipe Rosenberg, de la Prefectura Santiago Occidente.

Tras tirar el cuchillo, el sujeto volvió media hora después al domicilio donde arrendaba una pieza, lugar en el que yacía muerto el hijo de su hermana nacido en Chile. Ahí fue detenido, momento en el que "no opuso resistencia", precisó el uniformado.

La dueña de la vivienda relató que escuchó al menor llorar pasadas las 13:00 horas, pero que "a las 16:15 ya no lo escuché (...) hubo una discusión cuando estaban saliendo de la casa, él y su pareja. Ahí me percaté, porque los vecinos me estaban dando la información de que había un menor con lesiones, grave".

"Yo ingresé, pero como no había ningún ruido, miré y vi que el colchón tenía sangre, y al lado (había) algo pequeño, un menor envuelto en una sábana", explicó.

La Intendencia Metropolitana anunció una querella por este caso, contra quienes resulten responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter